domingo, 4 de agosto de 2013

ENSALADA DE PATATA



           Esta ensalada, que en casa se toma como un primer plato, es una de mis preferidas. Ingredientes sencillos, fácil y rápida de preparar y, refrescante con estos calores. Forma parte del recetario de casa desde el principio de los tiempos -como en tantas otras-, así que no puedo hablar de dónde o por dónde viene. La yema del huevo duro que incluye la receta le ha dado este aspecto tan poco apetitoso, aunque a la hora de comerla es ese toque lo que le da la diferencia entre algo bueno o buenísimo. Cuando recuerde utilizar los aros que enseñé en el post de "prescindibles", le daré a este blog una categoría que no veas...





INGREDIENTES

Patatas cocidas (unas dos por persona- estas son de pequeñas)


Tomate

Huevos duros

Pepino

Atún

Cebolla

Aceite y sal.





PREPARACIÓN


Pelamos las patatas previamente cocidas y las cortamos en cubitos (corte "parmentier" si queréis ser técnicos, aquí os dejo un pequeño enlace que explica bastante bien, aunque sin imágenes,  los distintos tipos)




Cortamos igualmente el pepino, el huevo duro y la cebolla (como no me hace gracia la cebolla cruda la corté en trozos más grandes, para poder rescatarla)


Ahora el tomate y el atún:



Salamos y le añadimos un chorrito de AOVE:





Et voilá! Buen provecho!


 Preguntas, alternativas, posibilidades:

 Esta puede ser una ensalada de fondo de despensa: si nos gusta el maiz, o los espárragos o las alcachofas, si en lugar de atún, le añadimos caballa, o unos mejillones, si tenemos lacón cocido... le pasa como a la ensaladilla rusa: lo admite casi todo, y cuanto más dignos los ingredientes mayor categoría del plato, por supuesto.

 A mi me gusta con patata cocida, pero en casa se hace igualmente con judias cocidas (que no me van para nada) o con garbanzos cocidos (que me encanta). Como en "Toy Story": hasta el infinito y más allá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario