lunes, 11 de noviembre de 2013

ENSALADA DE POLLO Y MANZANA CON SALSA DE YOGURT Y MOSTAZA o una variación más de la ENSALADA WALDORF




      Mucho antes de que la ensalada César entrara en mi vida y se convirtiese en la "prima donna" de las ensaladas de pollo en casa, ya he hablado de mi predilección por los curruscos de pan, estaba esta sencilla y deliciosa ensalada de pollo y manzana. Mi amiga Marta me habló de ella y a mi me pareció el colmo de la modernidad la mezcla de ingredientes tan dispares.
  
     Con el paso del tiempo he aprendido la importancia de la información y que, rara vez, inventamos algo, tan sólo son ligeras variaciones de algo que alguien ha pensado o creado en un momento anterior. Y si no, una pequeña anécdota de lo que me ha pasado escribiendo este post. Cuando he pensado si habría una manera de saber a quién se le ocurrió esta combinación de ingredientes, yo sospechaba que era un plato de origen setentero, me he ido a google y he tecleado "origen ensalada de pollo con manzana". Y la tercera entrada nombra el origen de esta ensalada: la glamourosa "Ensalada Waldorf".

miércoles, 6 de noviembre de 2013

PAN FRITO CON CREMA DE CALABACÍN



          Normalmente titulo las entradas antes de comenzar a escribir, y esto suelo hacerlo de un tirón, aunque luego me relea y encuentre expresiones incorrectas o que simplemente no me gustan, y lo modifique, para que no me haga daño a los ojos al tiempo de haberlos publicado. Pero al terminar de escribir la receta, me he dado cuenta que a mí lo que me gusta es comer pan frito, acompañado, por aquello de la conciencia, de una crema de verduras, en este caso, de calabacín, así que he cambiado el nombre de la receta, para ser honesta con la realidad.

         Como freír pan no tiene ningún misterio, publico mi crema de calabacín, que tan sólo está en el escalón siguiente en la dificultad de elaboración. Así que vamos con ello.