domingo, 22 de diciembre de 2013

SOLOMILLO DE CERDO CON MANZANAS



        Una receta para estas fechas: fácil, rápida, resultona, la puedes preparar con anterioridad y, además, sin precios prohibitivos para nuestros castigados bolsillos. ¿Qué más de puede pedir? Quizás que te guste el contraste dulce-salado, pues aunque sin llegar a extremos,  éste es un plato más bien dulzón.

sábado, 7 de diciembre de 2013

ALMEJAS PICANTES CON PIÑONES o UN APERITIVO DE CINCO MINUTOS




      Una mañana soleada, en medio de un largo puente laboral, como me ha recordado mi amiga Carolina, no es para desperdiciarlo sin aprovechar el buen tiempo. Así que he puesto manos a la obra y me he preparado  unas almejas con piñones, acompañadas con una cerveza Alhambra 1925, una de mis preferidas, al solecito en mi terraza... la crema de calabacín y el lenguado a la plancha, para otra ocasión. Gracias Carol, sin tus acertados consejos no sé qué haría yo...


viernes, 6 de diciembre de 2013

SOLOMILLO WELLINGTON



 
        Hace unos días una amiga, Cristina, me preguntó si las recetas que publico son habituales en casa. Y le contesté que sí, alguno son más frecuentes que otros, pero hasta hoy, todos son los "sospechosos habituales". Y voy hoy y publico ésta, que jamás había preparado de esta manera. Coherente que es una.

        La verdad es que la llevo en la cabeza desde que lo vi preparar en un reality de cocina, ya no sé el nombre, supongo que en Master Chef (no suelo ver este tipo de programas, me enfada, pero no me pierdo ni uno solo de los comentarios de "Cocinar con-Ciencia") y recordé una de las recetas de la colección a la que pertenece mi libro perdido y hallado.